miércoles, 5 de mayo de 2010

El inicio de un Sueño

Tradicionalmente el automovilismo argentino fue cuna de grandes pilotos que hicieron grandes campañas en el exterior, grandes pilotos como Juan Manuel Fangio, José Froilán González y Carlos Reutteman entre otros nos hicieron reír y llorar, nos dieron alegrías y tristeza, pero sobre todo los tres llevaron la bandera y el himno argentino a lo más alto del automovilismo mundial.
Sin embargo, desde la decada del 90 el camino se empezó a perder, la cantidad de compatriotas en el exterior tratando de llegar a la Fórmula 1 empezó a disminuir rápidamente, al mismo tiempo que empezaron a aumentar a gran velocidad las categorías de turismos.
Las grandes categorías de monoplazas empezaron a desaparecer en el país, los jóvenes pilotos, por falta de apoyo, dejaron de salir del país.
En la actualidad unos pocos valientes quedan en Europa, el mayor abanderado es Esteban Guerrieri, quien en su carrera en Europa consiguió 17 triunfos y un gran reconocimiento por parte de todos sus jefes de equipo, otras esperanzas que compiten por el sueño de la Fórmula 1 son Facu Regalia y Gilles Pagani.
Pero hay un grupo de personas liderado por el señor Ernesto Batista que quiere cambiar esto, este grupo de personas "normales" que no cuentan con un gran capital económico detrás persigue un sueño, el de crear el primer equipo 100% argentino de GP2, con tecnología, ingenieros, mecánicos y pilotos nacionales, sin dudas el camino por recorrer es largo, pero con trabajo serio todo se puede, solo hay que tener fe...
Equipo Argentino de GP2

4 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog, ojalá se pueda concretar este proyecto que tanto necesitan nuestros pilotos y nuestro automovilismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. vamos que cada vez somos más los que queremos automovilismo de verdad.

    ResponderEliminar
  3. vamos que cada vez somos más los que queremos automovilismo de verdad

    ResponderEliminar
  4. Todo por un sueño que debe ser realidad

    ResponderEliminar