
Didier Perrin: "Queremos poder ofrecer un buen espectáculo que es una de nuestras marcas comerciales ahora"
Didier, el primer shakedown del coche GP2/11 tuvo lugar en Magny-Cours a principios de esta semana. ¿Cómo te fue?
Didier Perrin: Muy bien. Sin embargo, se debe tener en cuenta que se trataba de sólo una prueba. El propósito de estos dos días fue la de comprobar que la caja de cambios estaba trabajando, que el coche se estaba convirtiendo en la misma dirección como el volante, etc ... Una vez dicho esto, estamos muy contentos porque todo funcionó a la perfección. El coche está listo ahora para el siguiente paso importante: el desarrollo.
Hablando sobre el nuevo diseño, es muy diferente que el coche anterior. ¿Cuál fue tu principal objetivo?
Didier Perrin: El objetivo era diseñar un coche lo más cerca posible como un coche de F1, no sólo en términos de apariencia, sino también en términos de comportamiento. La aerodinámica se basa en lo que se hace hoy en la F1. Así que todo empezó a partir de ese momento y como consecuencia, tuvimos que diseñar un alerón trasero más pequeño. Y puesto que hemos perdido una gran cantidad de “down force” en el alerón trasero, tuvimos que poner el tubo de escape en la parte superior de la caja de cambios con el fin de hacer un difusor más grande y recuperar lo que perdimos con un alerón trasero más pequeño. La modificación importante es el paquete de alerón delantero, que ahora es similar a lo que puedes ver en la F1: es muy amplio. Obviamente, esto tendrá un gran impacto en la manera en que los equipos tendrán que configurar su coche.
¿Qué espera en términos de rendimiento?
Didier Perrin: Nuestro objetivo no es encontrar el máximo rendimiento del coche. Sin embargo, esta nueva máquina será ligeramente más rápida que la anterior, esto es verdad. Como de costumbre, vamos a trabajar en dos puntos muy importantes, los adelantamientos. Queremos poder ofrecer un buen espectáculo que es una de nuestras marcas registradas ahora. El segundo punto clave es el manejo del coche. El GP2/11 debe seguir siendo muy difícil de conducir: las habilidades de los conductores serán más importantes de esta manera.
¿Qué se puede esperar entonces los pilotos?
Didier Perrin: Ellos pueden esperar de estar completamente preparados para la Fórmula Uno!
(fuente: www.gp2series.com - foto: www.gp2series.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario