martes, 27 de julio de 2010

Garriz probó un F3


El argentino Juan José Gárriz probó un Dallara Mugen del West Tec, en los ensayos oficiales de la British Formula 3 International Series desarrollados en el circuito de Snetterton, Inglaterra, y adelantó que la idea es seguir conociendo el auto, el equipo y la categoría.


Sobre el simulacro de la semana anterior, Gárriz, que está corriendo GT Británico con el porteño Balbiani, dijo: "Llegamos el jueves a la mañana a Inglaterra y ese mismo día estaba programado para hacer todo el día simulador y realizar la butaca para el monoposto, pero como estaba un poco cansado de tanto viaje me dieron también el viernes para seguir entrenando con el simulador en el mismo circuito donde iba a girar el martes". 


Tras correr con la Ferrari 430 del Chad Racing, el piloto chascomunense se focalizó en la prueba con los monopostos: "Después de no haber tenido un buen fin de semana con el GT, salimos el lunes para la ciudad de Norwich, para ya estar el martes temprano en Snetterton en las pruebas oficiales de la Fórmula 3 Británica".


"En la primera tanda me dieron unas gomas que tenían ya unos 50 km, en la segunda tanda unas que tenían 30 km y en la última me dieron un juego de gomas Cooper (marca única y oficial que usa la categoría) nuevos".


Sobre su experiencia, el subcampeón de la Fórmula Metropolitana reconoció: "Me fue muy difícil adaptarme al auto, ya que uno siempre que lo ve desde la tribuna piensa que no es muy difícil manejarlos, pero una vez que te subís, te das cuenta que no es broma lo que estás haciendo, ya que son autos que están tanto tecnológicamente como deportivamente a unos pasos de la calidad de un Fórmula 1".


"El auto es muy exigente para el físico, es mucha la fuerza G y es muy demandante sobretodo para los brazos y el cuello. Las primeras vueltas lo pude soportar, pero ya después de 20 vueltas se me hacía más complicado llevarlo". 
Continuando con su vivencia, Gárriz aseguró: "Una de las cosas más difíciles de superar es tomarle confianza al auto, sobretodo en curvas rápidas.

Hablando con el ingeniero, me mostró a través de gráficos que el auto tiene mucho downforce debido a todas las cargas aerodinámicas que tiene, y eso te permite tener una gran velocidad de curva, lo cual es muy difícil entenderlo, porque es mucha la velocidad que lleva en auto y sinceramente da miedo manejar el auto a tal ritmo".


Por último, el piloto argentino informó: "Los tiempos fueron normales y constantes. En la última tanda mejoré un poco, pero todavía me falta mucho por aprender. La idea es hacer otra prueba más intensa, de varios días, en agosto o septiembre, para conocer más el auto, el equipo y el ambiente de la F3".

1 comentario:

  1. Que buena descripcion la de este pibe. ojala que haga buen camino en esa categoria que es de importancia en europa

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