martes, 27 de julio de 2010

Suerte dispar para Regalía en Hockenheim


El último fin de semana, no fue el esperado por el piloto argentino Facundo Regalía, en la fecha reciente de la Fórmula BMW Europea.

El Sábado, tuvo que abandonar en la primer carrera debido a un toque con Carlos Sainz Jr. Regalía, que había clasificado en la 13º posición, tuvo una muy buena partida, avanzando hasta el 11º lugar. "Largué bastante bien, una de mis mejores arrancadas en lo que llevamos de año, a pesar de que el asfalto estaba muy delicado, pues montábamos neumáticos slicks pero había zonas todavía húmedas. Poco a poco he ido cogiendo confianza, adelantando a George Katsinis y Petri Suvanto, y a partir de la cuarta vuelta era mucho más rápido que los pilotos que me precedían", explicaba el joven de dieciocho años al término de su carrera.

Cuando el piloto argentino se disponía a realizar la maniobra de sobrepaso sobre el coche de Sainz Jr., éste cierra su línea, provocando una colisión. "Ya había tomado el interior en la curva, cuando me ha cerrado. Ha sido un toque suave pero suficiente para dañar la dirección y obligarme a retirarme en la sexta vuelta. Así son las carreras, al menos puedo decir que he luchado duro y que estaba dando todo por remontar posiciones", comentaba Regalia ya en boxes.
La competencia quedó en manos de Timmy Hansen, que fue escoltado por Robin Frijns y Jack Harvey.

El día Domingo, el joven argentino radicado en España, tuvo un mejor resultado finalizando en la 9º posición.

Inició la carrera desde el 11º lugar en la partida, volviendo a ganar dos puestos en la misma. "He salido muy bien y rápido, superando primero a Marc Coleselli y Carlos Sainz Jr. No me he detenido ahí, y posteriormente he adelantado también a Javier Tarancón, Come Ledogar y George Katsinis, y todo ello con muchas vueltas por delante", comentaba Regalia una vez finalizada la segunda de las carreras de este meeting en Hockenheim.

Facundo siguió escalando posiciones hasta llegar al 5º lugar, y tras marcar una sucesión de vueltas rápidas, logró ponerse a la cola del coche ubicado en el 4º lugar. "Estaba ya a metros de Daniil Kvyat, en un momento dado intenté superarlo por el exterior, sabía que se pasaría de frenada como finalmente ha hecho, pero ha abierto demasiado la trazada, tocándome y haciéndome trompear. He perdido cinco posiciones y finalmente he acabado noveno, pero estoy contento con los adelantamientos que he hecho aún cuando el auto se iba un poco de trompa para mi gusto", explicó Regalía.

Escaso botín el logrado hoy con su novena plaza, cuando el podio estuvo a su alcance a pesar de salir tan retrasado. Sin embargo ha recibido las felicitaciones de rivales y compañeros, que la harán intentarlo con más fuerza todavía dentro de menos de una semana en Hungría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario