sábado, 14 de agosto de 2010

Exclusivo: Entrevista a Augusto Scalbi


GPA: ¿Cómo te fue en las pruebas en F3 italiana?

AS: En las pruebas me fue bien, el equipo quedo muy conforme por lo hecho y me sirvió para volver a tomar ritmo con un F3, conocer el equipo Line Race y ver como iba el auto.

GPA: ¿Qué podes contar del equipo, el LineRace?

AS: El equipo es un equipo nuevo en la F3 italiana que este año habían tenido un piloto novato y no les había ido bien en las primeras carreras por ese motivo me llamaron ya que necesitaban saber como iba el auto y en que tenían que mejorar.

GPA: ¿Cómo es el acuerdo al que llegaste con ellos?

AS: El acuerdo era para hacer la prueba, ahora nos hicieron una propuesta muy buena económicamente pero tenemos que conseguir ese dinero a pesar que sea poco.

GPA: ¿Qué opinas de la falta de apoyo del ACA? ¿Creés que es necesaria una escuela de pilotos para que les permita buscar un lugar en Europa?

AS: Creo que el ACA debería pensar mas en lo jóvenes y apoyarlos desde el primer paso en formula para llegar bien preparados a las categorías mayores.

GPA: ¿Qué te parece el apoyo de GPA?

AS: Me parece que lo que hace todo el grupo de GPA es muy importante para poder pensar en algo serio a nivel internacional, creo que se debería seguir ese camino y tendría que ser un ejemplo a seguir.

GPA: ¿Quiénes son tus ídolos? ¿A quien tratás de "copiar"?

AS: No tengo un ídolo pero siempre miro a los pilotos que están adelante y trato de ver y copiar lo mejor de ellos.

GPA: ¿Cómo te mantenes en forma? ¿Qué tipo de entrenamiento hacés?

AS: Desde que empecé a correr en Italia en el 2006 me entreno en Formula Medicine, la clínica del doctor Ceccarelli y allá me hacen un programa de entrenamiento físico que luego sigo para mantenerme en forma.

GPA: ¿Qué opinas de Pechito López y Esteban Guerrieri?

AS: Sin dudas son dos pilotos muy buenos y con una gran trayectoria en Europa pero creo que Pechito se ha afirmado muy bien en el automovilismo argentino y ya hace varios años esta acá lo que haría difícil su vuelta a Europa. Esteban no tiene tanta experiencia en GP2 pero tiene la ventaja que se mantuvo en Europa estos últimos años y corriendo en una categoría importante como la World Series.

1 comentario:

  1. buena nota, espero que este chico llegue alto. pero por lo pronto, que logre apoyo economico para correr en la F3

    ResponderEliminar