domingo, 29 de agosto de 2010

GP2; FIN DE SEMANA CON EMOCIÓN Y BRILLO


Un gran fin de semana se ha vivido en el hermoso autódromo de Spa Francorchamps. Las circunstancias climáticas, una pista ideal y un final de campeonato aun abierto han hecho las delicias de todos aquellos que asistieron y/o vivieron el espectáculo que brindaron ambas carreras de la GP2.
El día Viernes nada se podía preveer dadas las condiciones climáticas y de pista, en un circuito tan adverso por las circunstancias y en medio de sendas penalizaciones, el muy buen piloto Belga Jerome D’Ambrosio se hacía de la Pole en la grilla de partida para el día Sábado, inmediatamente detrás suyo se ubicaba el inefable y ya casi campeón Pastor Maldonado.
Un Sábado pleno de nubes e inestabilidad recibió con tribunas llenas a lo mejor de la GP2 en su primera carrera. Inmediatamente Jerome tomó la delantera de la competencia con un Pastor Maldonado dispuesto a dar dura batalla, uno se defendía y el otro atacaba, Jerome con su habitual tranquilidad conservó su posición sin que Maldonado pudiese alterar su liderato. Mientras tanto un experimentado amigo de la casa, Álvaro Parente, comenzaba una gran remontada. Con la entrada a los pits, el aragüeño Pastor Maldonado ganó al salir primero, pero se encontró con un Álvaro Parente que no había parado y esperaba hacerlo bien entrada la carrera como parte de la estrategia. Finalmente Pastor logró su sexto triunfo y Álvaro Parente llevaba a un equipo como el Coloni a una segunda posición inesperada tras una carrera espectacular.
“Fue toda una combinación de factores. El coche estuvo bien, lo preparamos para pista seca, a pesar de no haber tenido tiempo para probar ese setup. La largada fue buena, aunque no perfecta y luego en las primeras vueltas mantuvimos alto el ritmo, incluso superior al que traía Jerome (por D’Ambrosio), pero en definitiva la clave estuvo en la entrada a pits. Allí prácticamente se ganó la carrera”, exclamó Maldonado a través de un comunicado.
El día Domingo nos presentó un clima similar y a un equipo experimentado como lo es el Barwa Addax dispuesto a dar dura batalla, de la mano del gran Ingeniero Chris Murphy ambos autos se presentaron imbatibles y finalmente conseguían un inefable 1-2 con una muy buena tarea de Sergio Pérez y Van Der Garde, tercero y en una nueva buena presentación llegaba Álvaro (Parente) con la escuadra que dirige Paolo Coloni.
De esta forma el campeonato de pilotos queda con un Pastor Maldonado, casi campeón, con 87 puntos seguido de Sergio Pérez con 60, Clos 43, Van Der Garde y Bianchi 39.
En la copa por equipos el líder es el Rapax con 107 puntos pero en este caso seguido muy de cerca por el Barwa Addax con 99, sin dudas que faltando tan solo dos fechas y cuatro carreras se verá un final de campeonato a bandera verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario